Ejes Temáticos


1. SIG y medio ambiente
2. SIG Riesgos naturales
3. SIG Teledetección
4. Ordenamiento Territorial
5. SIG en municipio
6. SIG Población y calidad de vida
7. SIG y telecomunicaciones
8. Gerencia y Gestión en Proyección SIG
10. Infraestructuras de datos espaciales
11. SIG LIBRE
12. Geomatica libre
13. SIG Estudios Hidrológicos

PROGRAMACION.


FECHAS IMPORTANTES: Recepción de los resúmenes (sesión oral y póster) del 01 de abril al 30 de Septiembre de 2014

Metodología de Presentaciones Ponencias


El Congreso estarán bajo la modalidad de conferencias magistrales y ponencias
Las Ponencias, deben seguir los siguientes lineamientos:
Se entenderá por ponencia todo trabajo escrito que se someta a consideración del Comité Técnico en las fechas y condiciones estipuladas en las presentes normas.

Los autores interesados deben enviar un resumen con los siguientes detalles su contenido no debe pasar entre dos y cuatro páginas incluyendo el título, imágenes, y cuadros. Debe de incluir suficiente detalle para ser evaluado por contenido y tema. El archivo debe incluir el nombre de los autores y afiliación (dirección postal, número de teléfono y fax, y finalmente correo electrónico del contacto principal).

Lenguajes Oficiales
Español, Portugués.

I. Trabajos de investigación:
II. Trabajos descriptivos:
III. Informes de estudios de campo:
Abarcan los siguientes aspectos:
i. Definición del problema.
ii. Antecedentes
iii. Marco teórico
iv. hipótesis y supuestos
v. Objetivos de la investigación
vi. Metodología aplicada
vii. Resultados y conclusiones
viii. Recomendaciones
Abarcan los siguientes aspectos:
i. Definición del problema.
ii. Antecedentes
iii. Marco teórico
iv. Hipótesis y supuestos
v. Objetivos de la investigación
vi. Metodología aplicada
vii. Resultados y conclusiones
viii. Recomendaciones
Abarcan los siguientes aspectos:
i. Introducción
ii. Problema y objetivos
iii. Metodología aplicada
iv. Resultados
v. Conclusiones
 

PRESENTACIÓN DE POSTER

Los Asistentes Libres interesados en presentar un póster, y que no hayan previsto enviar un Documento Libre, deberán completar el Formulario de Propuesta de Póster y remitirla al Comité Organizador antes del 15 de septiembre. La aceptación provisional de los pósters se dará a conocer a más tardar el 30 de septiembre.

1. El COVESIG proveerá el espacio para colocar el póster.
2. Habrá dos sesiones de presentación de pósters por día. Las sesiones figurarán en el programa del Congreso
3. El póster tendrá las siguientes dimensiones: 180 cm de alto por 80 cm de ancho, en formato vertical.
4. El material del póster aceptado deberá ser elaborado por el autor/a.
5. El autor/a será responsable de colocar el póster en el lugar y fecha que se le asigne, así como también de su retiro. Si el autor/a no lo retira, se entiende que no tiene interés en conservarlo y, por tanto, autoriza al Comité Organizador del Congreso para que disponga del material.
6. En los casos de pósters presentados en coautoría se tomará en cuenta al autor/a que aparece de primero como el responsable de su presentación.
7. El póster debe estar referido a una de las áreas temáticas del evento, y debe presentar información relevante y consistente, resaltando las ideas importantes.
8. El póster debe seguir una secuencia lógica de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo y debe incluir la siguiente información:
a) Título del estudio, proyecto o actividad. El título debe ser el mismo usado para el resumen. Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 36, en negrita
b) Autores. Las personas que figuren como autores deben asumir la responsabilidad del contenido intelectual del trabajo.
Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita
c) Institución. Se debe indicar el nombre de la institución a la cual pertenecen los autores.
Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita
d) Contenido: La presentación del trabajo debe contener:
- Introducción: Debe contemplar los antecedentes, importancia teórica o práctica, objetivos, hipótesis.
- Metodología: Descripción de los métodos y materiales usados que permita al lector conocer cómo se realizó el trabajo
- Resultados: Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del tema. Se recomienda usar tablas, figuras y fotografías sencillas que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo.
- Conclusiones: Se puede incluir una breve reseña de los resultados, recomendaciones, sugerencias, etc.
Se recomienda para el encabezado usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 24 o 26, en negrita y para el texto debe usarse tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 20 o 22, sin negrita

 

 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------